Ya sabéis que nos encantan las Google Font, tipografías perfectas para usar en web y en multitud de proyectos gráficos. Pero también, de vez en cuando nos dejamos enamorar, por algunas tipografías originales y creativas, que quizá no gusten a todos pero que si eres entre los elegidos, no puedes hacer más que descargarlas y usarlas una y otra vez.

La última vez que hablábamos de estas tipografías las recomendábamos para un logotipo, y es que pueden ser una gran idea si no queremos invertir en tipografías premium escoger alguna con toques de creatividad y que no sean tan conocidas. Pero como podéis ver, son un gran recurso para muchos más usos.

También se, que cuanto más se comparten mas difícil son de escoger, pero en la variedad está el gusto y siempre es bueno tener un buen (y gran) cajón de sastre. Solamente has de guardarlas a mano, para que no se pierdan en el olvido!

Las que hoy os propongo tienen cada una un estilo distinto, para que así, busques el estilo que busques puedas encontrar la que se adapte a ti. Además las combinaremos con algunas de las imágenes gratuitas que puedes descargar en estos bancos de imágenes.

Peace Sans

Además de por su carácter divertido y original, con un grosor fuera de lo normal y unas curvas no apta para todos, me encanta que cuente con todos los caracteres y números, en mayúsculas y minúsculas, además de incluir también la “letra ñ”. Al ser un carácter que no existe en todos los idiomas, muchas de las tipografías no lo tienen, por lo que cuando encontramos una que sí que lo incluye, es digna de mención.

Así, creo que más completa no puede ser, por lo que es perfecta para una lámina, un cartel o un logotipo. Me encanta su carácter veraniego!

Peace Sans


DESCARGAR TIPOGRAFÍA PEACE SANS

Sanek

Tipografía con un carácter vintage, pero con algún que otro detalle que la diferencian de de otras ya vistas, y estilo a mano, de manera que sus trazos son irregulares. A diferencia de la anterior, hay que tener en cuenta que solo está en mayúsculas y que aunque si que cuenta con los números, no tiene algunos de los caracteres así como la letra ñ.

Me recuerda a una tipografía del oeste, pero con unos trazos más actuales y creativos, perfecta para superponer a una fotografía mas rustica o de un paisaje natural.

Sanek


DESCARGAR TIPOGRAFÍA SANEK

Anurati

Es quizá la tipografía más creativa y original de todas las de la lista y por lo tanto, no apta para todo. En ella solo podemos encontrar las letras en mayúsculas, faltan incluso los números.

Sin embargo, lejos de limitarnos, nos da un gran abanico de posibilidades. Hay que tener en cuenta que sus caracteres incompletos, limitan la legibilidad, por lo que hemos de tener muy en cuenta para que la vamos a usar. Siendo perfecta, por ejemplo, para realizar un mensaje corto o para crear juegos visuales.

Anurati


DESCARGAR TIPOGRAFÍA ANURATI

Selima

Como en toda buena lista de tipografías creativas, no podía faltar una estilo a mano perfecta para el lettering que tan tendencia es en este momento. Ya la necesites para un logotipo, una lámina… La tipografía Selima es muy versátil.

Además, al igual que la Peace, incluye todos los caracteres en mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales y la letra “ñ”, ¿Podemos pedir más? Tenemos todo lo que buscamos solo a un click de descarga.

Selima


DESCARGAR TIPOGRAFÍA SELIMA

Espero que os hayan gustado y por supuesto que las descarguéis y aparezcan en vuestros diseños veraniegos!

Fuente: Silo Creativo